FÖRCH INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE SUS OBRAS EN CITAI
El pasado 27 de abril la empresa alemana FÖRCH celebró el Acto de Puesta de Primera Piedra en CITAI, con motivo del inicio de sus obras para la construcción de sus instalaciones en la ciudad. AVANZA, compañía especializada en construcción industrial; llevará a cabo la edificación de este almacén dedicado a componentes para taller y oficinas de la marca alemana.
El proyecto, que ya se ha puesto en marcha, se ubica dentro de CITAI, Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación, en una parcela de 20.000 metros cuadrados y dispondrá de una superficie construida total de unos 6.000 metros cuadrados. De estos, unos 3.500 metros cuadrados serán destinados a almacén logístico y zonas auxiliares, siendo el restante de parcela destinada a usos administrativos y comunes del edificio y distribuido en dos plantas.
Estas instalaciones supondrán toda una referencia a nivel de organización de trabajo y eficiencia en los flujos y procesos productivos, como por ejemplo en sostenibilidad ambiental, ya que contará con hitos innovadores en cuanto a eficiencia energética con un centro de transformación propio, puntos de carga para coches eléctricos y planta de autoconsumo solar. Así, su producción de energía eléctrica y térmica, permitirán reducir significativamente la demanda energética del edificio.
Al acto de Puesta de la Primera Piedra, asistieron varios miembros y representantes del grupo FÖRCH, de la constructora AVANZA, de CITAI y del Ayuntamiento de Escúzar. Entre ellos, Wolfgang Förch (Presidente del Consejo Consultivo del grupo FÖRCH), Jesús Sánchez (Director General del grupo FÖRCH en España), Luis Alberto Herrero (Director General de AVANZA), Sergio González (Gerente de CITAI) y Antonio Arrabal (Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Escúzar).
Esta actuación se encuadra dentro del plan de inversiones de la compañía en España, con el objetivo de consolidar su posición en el mercado y mejorar su competitividad de cara a afrontar los nuevos retos que proponen para un futuro próximo, además de afincarse en CITAI, zona en efervescente crecimiento empresarial, a los pies de Sierra Nevada, donde se ubican ya otras grandes compañías y dónde se llevará a cabo la construcción del acelerador de partículas IFMIF-Dones.
El fin de las obras y la entrega de proyecto se estima para final de este año 2023, con el objetivo de poner en servicio estas instalaciones a comienzos del próximo año 2024.
FÖRCH nació en 1963 en Alemania y cuenta con una facturación de 514 millones de euros y está establecida con 24 empresas en Europa. Su catálogo de artículos ofrece herramientas, productos químicos, componentes y accesorios para talleres, elementos de seguridad e higiene, productos químicos para la construcción, fijación y anclajes, aislamiento de tuberías, ventilación de tejados y mucho más. Está presente desde el año 2007 en el mercado de España y Portugal y es uno de los líderes indiscutibles en la venta directa de componentes para taller, instalaciones y materiales de fijación en los sectores de automoción, artesanado e industria en todo el mundo.
AVANZA es un grupo empresarial con más de diez años de experiencia y especializado en la construcción de edificios e instalaciones industriales, fundamentalmente, bajo la modalidad de “llave en mano” o gestión integral. Los sectores donde está focalizado y donde aporta un valor añadido son los relacionados con la logística, la distribución, el transporte y la industria agroalimentaria, aunque por su conocimiento y competencias, aportan soluciones excepcionales para otras actuaciones que requieran de sus servicios dentro de cualquier sector industrial, productivo y terciario.