La plataforma logística de Lidl España en CITAI comienza su actividad
La plataforma logística de Lidl España en CITAI comienza su actividad
Tras dos años de obras y 88 millones de euros como inversión, la plataforma logística de Lidl España, ubicada en ℂ𝕚𝕥𝕒𝕚, ℂ𝕚𝕦𝕕𝕒𝕕 𝕀𝕟𝕕𝕦𝕤𝕥𝕣𝕚𝕒𝕝, 𝕋𝕖𝕔𝕟𝕠𝕝𝕠́𝕘𝕚𝕔𝕒 𝕪 𝔸́𝕣𝕖𝕒 𝕕𝕖 𝕀𝕟𝕟𝕠𝕧𝕒𝕔𝕚𝕠́𝕟, ha comenzado su actividad para abastecer a todas sus tiendas en Andalucía Oriental.
Esta cadena líder en el mercado europeo ya ha puesto en marcha sus instalaciones de más de 65.000 metros cuadrados y 250 empleados granadinos. Además, a partir del mes de julio también proveerá los pedidos de las tiendas de Lidl de Toledo y Ciudad Real, en Castilla-La Mancha, por lo que se abastecerá a un total de 61 tiendas desde CITAI.
Estas instalaciones de Lidl en Escúzar son las de mayor tamaño en Andalucía y se suman a los dos centros logísticos que la cadena tiene ya en Málaga capital y Dos Hermanas (Sevilla). Aunque, si bien es cierto, la plataforma de CITAI es considerablemente más amplia que la suma de los dos almacenes ubicados en Málaga y Sevilla. De hecho, es la segunda más extensa en toda España, por detrás del centro de Alcalá de Henares (Madrid).
Carlos Martínez, director regional de Lidl en Andalucía, ha destacado la importante inversión que la cadena ha realizado en esta región y su objetivo de continuar impulsando el crecimiento de la empresa en el sur de España. La puesta en marcha de este centro logístico ha conllevado un total de 250 nuevas contrataciones. Además, la cadena ha proporcionado formación a todos los nuevos empleados, quienes ya están trabajando en Escúzar. En este proceso de selección se ha dado prioridad a la generación de empleo a nivel local. Martínez ha señalado: «Prácticamente todos los contratados son originarios de la provincia de Granada, un 25% proviene de la ciudad de Granada, una decena de ellos son de Escúzar, otra decena de Las Gabias y el resto son de localidades como La Malahá, Churriana de la Vega, Santa Fe o Albolote».
Actualmente, Lidl cuenta ya con más de 620 empleados en la provincia de Granada, incluyendo tanto el equipo de la plataforma, como los trabajadores de las 17 tiendas repartidas a lo largo de toda la provincia.
Este centro logístico no solo representa uno de los mayores proyectos de inversión empresarial en la provincia, sino que también impulsa el desarrollo de Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (CITAI) en Escúzar. Nuestro enclave ha experimentado una transformación significativa, adaptando su imagen y nombre para reflejar nuestro destacado papel como motor de la expansión empresarial de Granada y a nivel nacional. La llegada de Lidl ha generado de esta forma, un efecto magnético que atrae a otras compañías e inversiones a nuestra ciudad, que ahora se encuentra en el mapa internacional gracias a nuestro papel fundamental con el proyecto científico más relevante de España: el futuro acelerador de partículas del proyecto internacional Ifmis-Dones.